En JIPS transporter, como expertos en, mudanzas en Cantabria , ya hemos comentado en otras ocasiones que una mudanza requiere organización y grandes dosis de paciencia. Trasladar nuestros bartulos de domicilio, e inclusive de urbe, es un movimiento que fuerza a proseguir un cierto orden a lo largo del transcurso del mismo, si no deseamos tener ningún incidente. Por esta razón, es esencial que no caigamos en fallos en la mudanza, que puedan perjudicarnos, como ruptura o deterioro de muebles, pérdida de objetos, etc.

FALLOS MÁS FRECUENTES QUE COMETEMOS EN LAS MUDANZAS

Sí, lo sabemos, una mudanza supone un desembolso económico, más las consecuencias asimismo económicas, de las personas que se mudan o trasladan de lugar.

Si no deseamos tener sorpresas desapacibles, es esencial que solo confiemos en empresas especialistas en mudanzas. Así evitarás los fallos que explicamos a continuación.

NO PLANIFICAR LA MUDANZA

Como ha hemos indicado, una mudanza demanda planificación y organización. No podemos dejar para última hora aspectos tan esenciales como descongelar el frigo, embalar nuestras posesiones, gestionar los permisos que precisemos, retirar los muebles, desprendernos de aquello que no nos sirve… Si bien hayamos contratado el servicio de embalaje y desembalaje con la compañía de mudanzas, hay cosas que deberemos administrar. Por eso será esencial planear el traslado con anticipación.

EMBALAR SIN TENER EN CONSIDERACIÓN LA PECULIARIDAD DE LOS OBJETOS

Las compañías especializadas de mudanzas acostumbran a ofrecer este servicio, así mismo dan la opción de que el embalaje lo realice el propio usuario, con el consecuente descuento en el costo de la factura. Por esta razón, si vamos a embalar y empaquetar nuestros útiles mismos hay aspectos que deberemos evitar, como sobrecargar las cajas, adquirir cajas grandes, emplear bolsas de basura para el embalaje, poner mal la vajilla o cristalería, dejar los cajones llenos, no enrollar las alfombras o bien no poner etiquetas ni ningún otro propio en las cajas.

DESMONTAR LOS MUEBLES SIN MEDITAR EN QUE DESPUÉS HAY QUE MONTARLOS NUEVAMENTE

El desmontaje es otro de los servicios que asimismo ofrecen las compañías de mudanzas. Si lo haremos es necesario que pensemos en el siguiente montaje. Resulta,, indispensable que anotemos de qué manera estaba el mueble montado y también identifiquemos las ménsulas, los laterales, su orientación…, en suma, es esencial que prestemos atención a de qué manera desarrollamos el proceso de desmontaje para poder efectuar el montaje apropiadamente. Como en el caso de los embalajes, si no lo tenemos clarísimo, es mejor que dejemos esa responsabilidad a los profesionales.